jueves, 13 de marzo de 2008

FAQ - Termografía

Nos han llegado muchas preguntas relacionadas con termografía, exponemos aquí las más numerosas, este post los actualizaremos a menudo:

1 -P- ¿Por qué las cámaras termográficas a veces se ven en color y otras en blanco y negro?

-R- Las imágenes termográficas no tienen color en sentido estricto, se trata de colores ficticios que reflejan la intensidad de radiación en el espectro infrarrojo. De hecho, muchas cámaras termográficas permiten cambiar la paleta de colores dejando al usuario que escoja la que prefiera.


2 -P- ¿A qué distancia funciona una cámara termográfica?

-R- No se puede dar una respuesta inmediata. Depende del tamaño del objeto, en función de un parámetro que se llama resolución espacial [1] se define el tamaño mínimo que se ve a una determinada distancia.

3 -P- ¿Pueden verse elementos subterráneos, (ej. un cable), con una cámara termográfica?

-R- Una cámara termográfica [2] permite ver un mapa de temperaturas de la superficie del suelo, si el cable no altera la temperatura de la superficie entonces no se podrá ver ni siquiera su traza.


[1] http://www.amperis.com/productos/camaras-termograficas/#resolucion_espacial

[2] http://www.amperis.com/productos/camaras-termograficas/

3 comentarios:

mako dijo...

Soy supervisor jefe de inspecciones eléctricas y me dedico entre otros muchos trabajos de inspección a hacer termografías tanto de líneas como de centros de transformación.
La distancia a la que se puede tomar una termografía es la misma a la que se puede tomar una simple foto: depende del tipo y marca de cámara que se utilice

maria cecilia dijo...

Gracias, por hacerme participe de tu información, soy profesora de Educación Tecnológica, su comentario fue un insentivo para seguir investigando en las nuevas tecnologias.

Saludos y gracias,

M. Cecilia

Amperis dijo...

A Uds. queridos, es un placer que les sirva de ayuda,

Gracias a Uds.

Muchos y cordiales saluditos