domingo, 25 de octubre de 2009

Probar la eficiencia de baterías industriales - Descargador de baterias

Este equipo puede ser programado para descargar la batería a una corriente constante.

El descargador de baterias BDX es muy sencillo de usar y no requiere una formación específica. La programación de las pruebas requiere menos de dos minutos y la operación es completamente automática.

Características principales

El equipo protege contra la inversión de polaridad y antiarco (sin fusibles). Se previene la formación de arcos eléctricos con un circuito activo cuando la batería está siendo conectada. Si la batería se conecta con la polaridad cambiada el descargador no inicia el ensayo y la corriente no fluye.

Registrador integrado

No es necesario que un PC permanezca conectado al descargador mientras se desarrolla la descarga , porque el registrador (datalogger) tiene suficiente memoria para guardar la curva de descarga completa. Al finalizar la prueba es posible descargar los datos del BDX al PC en segundos. Las conexiones estándar son RS-232 y USB (bajo pedido). También se pueden incluir inferfaces inalámbricos.

El software TrendCom extiende la capacidad de análisis del descargador de baterias. Al ser un potente software que aumenta las capacidades del BDX, permitiendo generar diferentes gráficos de la curva de descarga, como:


  • Potencia de la descarga.

  • Tensión de la batería.

  • Corriente de descarga.

  • Capacidad descargada.

  • Energía descargada.

Están disponibles muchas funciones que son muy fáciles de usar, por ejemplo, es posible generar informes de prueba con gráficos y comentarios, para exportar los datos de la prueba a hojas de cálculo externas (compatibles con MS Excel, Open Office, CALC, entre otras) ; exportar un ensayo completo y enviarlo directamente por correo electrónico, etc, etc

Operación de varias unidades en paralelo (sin límite)

Cuando uno o más equipos descargador operan en paralelo es posible exportar todos los datos a TrendCom y fusionarlos en un único y completo informe de prueba. Esta característica ofrece la oportunidad de alcanzar un ilimitado poder de descarga, conectando un ilimitado número de unidades BDX en paralelo.

Cuenta, además, con protección de temperatura de todos los elementos de potencia y del banco de resistencias. En caso de sobrecalentamiento interno (por ejemplo ventiladores bloqueados, circuito de aire obstruido, etc) el descargador suspende el funcionamiento automáticamente.

Doble envolvente para máximo aislamiento térmico. Durante la operación las partes externas de la envolvente permanecen frías (la elevación de la temperatura máxima es de 10ºC) para una mayor seguridad del operario.


Sepa más sobre este imprescindible equipo descargador de baterias en Amperis Products

Descargador de baterias Amperis BDX

1 comentario:

Martin Carrasco dijo...

este blog me parece muy interesante x eso lo agregado a mi blog espero visites mi blog y lo pongas en tu pagina..agradecerte de ante mano blog:www.martin-unp.blogspot.com