lunes, 6 de noviembre de 2017

¿Qué es un banco de carga?

En esta entrada del blog pretendemos explicar que es el equipo y para que se usa. El banco de carga es un dispostivo diseñado para suministrar cargas eléctricas, el objetivo es el de probar suministros de energía eléctrica. Basicamente lo que el equipo hace es simular condiciones variables de carga eléctrica, estas condiciones se monitorizan y se pueden controlar, medir y registrar con precisión.
El objetivo de estos dispositivos es probar el sistemas de protección de energía en condiciones de carga pero sin riesgo de suministro a cargas protegidas.
El equipo está dentro de una armadura metálica, y está compuesto por unas resistencias de grandes dimensiones con un sistema de refrigeración. Tiene unos ventiladores para evacuar el calor generado y una electrónica mediante la cual se regula la carga en saltos mínimos de hasta 1kW. Un software procesa toda la información recogida durante la prueba y con esta información realizamos reportes del funcionamiento del generador durante todo el proceso.

Aplicaciones del banco de carga.
• Prueba de grupos generadores eléctricos (en fábrica): Los bancos de carga, asociados a un grupo electrógeno, permiten cargar el grupo con el fin de evitar las incrustaciones en los motores diesel y que se desgasten prematuramente, particularmente con baja potencia.

• Pruebas de sistemas UPS: Los grupos electrógenos y otros motores que generan electricidad para sistemas de emergencia (hospitales, data center,..) deben ser probados cada mes. Estas pruebas son realizadas por medio de bancos de carga que permiten determinar su capacidad de funcionamiento y su reactividad para ponerse en marcha.

• Pruebas de sistemas de baterías: El banco de carga permite descargar o deslastrar la batería para evitar que se desgaste prematuramente. Se utilizan especialmente en los laboratorios de electricidad, en las plataformas de ensayo, en los centros de datos y en las telecomunicaciones.

• Para reducir problemas de sublimación de motores Diesel: Uno de los usos más destacados de los bancos de carga es eliminar o reducir acumulación de carbón en el interior de los cilindros de los motores diesel en grupos generadores de emergencia o respaldo, a causa de la baja o nula carga con que operan la mayor parte de su vida útil (un caso extremo son los generadores de emergencia, que se suelen arrancar periódicamente para comprobar su funcionamiento pero sin conectarles ningún consumo).

• Banco e ensayo: Los bancos de carga se utilizan para probar y ajustar los aparatos de protección y de corte..
• Pruebas de sistemas de “tierra”.
• Pruebas de Turbinas generadoras.
Amperis ofrece Bancos de Carga para diferentes aplicaciones y de diferentes capacidades, resistivos o reactivos.

Los bancos de carga pueden ser portátiles, instalación permanente o montados sobre remolque para exteriores, montados sobre radiador.

 Consulte en Amperis las distintas opciones:



www.amperis.com

No hay comentarios: