martes, 7 de noviembre de 2017

Simulador / descargador de baterías

Hoy hablamos a cerca del simulador de baterías. Un equipo diseñado para verificar el correcto funcionamiento del cargador de baterías industrial. 
El cargador de baterías es el equipo encargado de proporcionar carga a la batería  hasta recuperar completamente la energía extraída, por lo que tiene una gran importancia para optimizar la vida útil de la batería. Si verificarmos que la operación de carga se realiza adecuadamente ayudaremos a que la batería se cargue más rápido y que tarde más tiempo en descargarse, optimizando así su ciclo de vida. 
  
El  simulador de baterías de Amperis elimina la necesidad de conectar una batería al cargador para poder probarlo y permite conocer el estado de la batería para realizar un mejor mantenimiento y las reparaciones necesarias, optimizando la capacidad diaria y la vida útil de la batería. La gran ventaja es que el equipo es muy sencillo y está diseñado para probar cargadores de baterías de cualquier tensión y potencia de forma rápida.

Los principales usos del simulador de baterías Amperis son:
• probar cargadores de baterías.
• descargar baterías (mayores de 24V)
• determinar la capacidad de la batería o identificar las baterías defectuosas o células en conjuntos de baterías

Como características destacadas está el regulador de alta frecuencia IGBT (que permite al equipo trabajar con corriente y tensión constante), el panel digital programable, su construcción robusta, compacta y portátil (tiene ruedas)y el sistema de protección inteligente.


En el panel frontal del equipo encontramos: un voltímetro Digital, un amperímetro analógico, un selector de tensión de prueba (de 12V a 80 V), potenciómetro de ajuste fino de tensión y de selección de corriente (0-200 A)



Características especiales, para máxima fiabilidad y flexibilidad:
• Posee un autotest que realiza una parada automática en caso de fallo.
• Dispone de protección térmica de todos los componentes en caso de sobretemperatura
• Tiene una carcasa doble de acero de 2 mm para conseguir un máximo aislamiento térmico
• Tiene ruedas que permite desplazarlo sin dificultades.

En cuanto a la tensión de entrada, el rango es amplio de 85-135 o 180-250 VCA, la frecuencia puede ser de 50 o 60Hz, la entrada de corriente alterna es monofásica y la potencia máxima son 250W.

Todas esta características y especificaciones convierten al simulador de baterías de Amperis en la solución perfecta para probar el funcionamiento de cualquier cargador de baterías industriales.

Más info sobre el descargador/simulador de baterías en el link :


No hay comentarios: