Diversas comprobaciones en una Moto usando un Óhmetro
1 - Comprobación bobina encendido en una motoPila de 6V fabricada con 4 de 1'5V y la bombilla de 6V del velocímetro. Un polo al cable verde y el otro a masa.

2 - Comprobación condensador

CORTOCIRCUITO (Ω)
1º.-Descargar antes y después de la prueba. (Poner un cable de la punta al exterior).
2º.-Poner el Ohmetro a cero con las sondas colocadas, una al exterior y otra en la punta. La lectura de la resistencia debe ser que este fuera de rango.
FUGA DE CORRIENTE (V)
Poner el multímetro en medición de CC y mantenerlo unos segundos. Invertir los polos y medida debería acercarse al valor 0'000.
CAPACIDAD (μF)
El normal para la mayoría de las motos es 0’25 Me sale 0’46. Pero es válida y mide si carga y descarga bien.
Bujía+pipa+cable
Para uso urbano: NGK B7ES. B=Tipo rosca 14mm, 7=Calificación de calor (2 Caliente - 11 Frio) y ES= Longitud rosca 19mm (3/4")y Diam electrodo central estándar 2,5mm. Distancia para la chispa: 0'5 - 0'6 mm.
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