viernes, 26 de enero de 2018


Como sabemos, los cargadores de baterías usados en aplicaciones industriales son convertidores eléctricos diseñados para transformar la tensión alterna de entrada de la red, a una tensión continua de salida. Así, con esa corriente continua se puede realizar la carga de la batería de una manera correcta. Además es necesario controlar la corriente y el voltaje para definir la curva de carga y dotar al cargador de funciones de protección para evitar fallos y que la batería regenere su capacidad de forma óptima.

Los cargadores de alta frecuencia (HF)
El principio de funcionamiento de estos cargadores es simple, la tensión alterna de 60Hz de entrada se convierte a una tensión de alterna que alimenta al circuito restante a una frecuencia mayor (kHz). Los componentes que tiene una importancia mayor en los cargadores de baterías de alta frecuencia son los semiconductores usados como interruptores activos. Los más destacados son los:
·         MOSFET: (Metal-Oxide Semiconductor Field-Effect Transistors) Tienen mejores prestaciones de conmutación, usados cuando se trabaja a muy altas frecuencias
·         IGBT: (Insulated-Gate Bipolar Transistors) Tienen mejores propiedades de conducción, usados cuando se emplean corrientes altas.

Cargadores híbridos

Son cargadores de baterías industriales usados en carga de oportunidad, diseñados para aplicaciones de potencia media/alta. El único inconveniente de esta tecnología, en comparación con el HF estándar, es el tamaño.

Consulte la amplia gama de cargadores de baterías industriales que Amperis dispone en su catálogo. Cargadores para cualquier tensión, voltaje y aplicación que ayudarán a sus baterías a rendir más:

     https://www.amperis.com/productos/miscelanea/cargadores-baterias/


                                      






No hay comentarios: